Exige al Registro Civil garantizar de inmediato el cambio de nombre a las personas trans que así lo soliciten sin mayores requisitos que los establecidos en la ley

Personas trans y activistas de Amnistía Internacional Venezuela se están movilizando en todo el país para exigir a la Comisión de Registro Civil y Electoral garantizar de inmediato el cambio de nombre a las personas trans que así lo soliciten sin mayores requisitos que los establecidos en la ley. ¡Únete!

En el año 2010 la Asamblea Nacional modificó el artículo 146 de la Ley Orgánica de Registro Civil, el cual permite desde entonces a las personas cambiar su nombre a través de un procedimiento simple tal como lo establecen los estándares internacionales de acuerdo a varios Comités de las Naciones Unidas. No obstante, en la práctica, a pesar de que cientos de personas han logrado el cambio legal de su nombre en Venezuela no se conocen casos de personas trans que hayan conseguido modificar su nombre legal a uno acorde con su identidad de género autopercibida.  

La falta de identidad legal de las personas trans les condena a la marginalidad y les imposibilita acceder a servicios de salud, educación, trabajo, vivienda y prestaciones básicas en condiciones de igualdad y no discriminación además de ser causa de empobrecimiento de la sociedad y un impedimento para lograr una economía más productiva.

Venezuela no puede asegurar que cumple con sus compromisos de inclusión, no discriminación y respeto de los derechos humanos si persiste en impedir este trámite legal a las personas trans.


#StopTransfobia

Gracias

Ahora, ayúdanos a convencer a más personas de que ellas también pueden hacer algo para proteger a quienes sufren abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.

Comparte esta acción con tantas personas como puedas: conjuntamente, podemos hacer que las cosas cambien.



Share via Twitter
Share on Facebook



ACTÚA AHORA

[check]Me gustaría recibir actualizaciones sobre el trabajo de Amnistía por correo electrónico. Al desmarcar esta casilla se deja de recibir todo tipo de comunicación actual y futura. Política de privacidad.
   
La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra Política de privacidad.