Exige a las autoridades venezolanas respeto a la libertad de expresión y el fin de las detenciones arbitrarias

Frente a la actual crisis social y política en el país, autoridades venezolanas no toleran la disidencia y utilizan su poder para silenciar cualquier voz crítica que se atreva a expresar su descontento. Crímenes de derecho internacional están teniendo un fuerte y amplio impacto en los derechos humanos de la población. 

El gobierno, junto con los servicios de inteligencia y seguridad, ha estado encarcelando de forma ilegal a personas por el simple hecho de expresar su opinión, arrebatándoles el derecho al debido proceso. La injerencia del Poder Ejecutivo ha dado paso al uso abusivo del Poder Judicial, utilizando tipos penales ambiguos y de carácter político como “delitos contra la patria”, imputándosele a civiles delitos de carácter militar y juzgándoseles en tribunales militares. Se utilizan testimonios de testigos anónimos para detener arbitrariamente y privar a las personas detenidas del derecho a la presunción de inocencia, y se ignoran órdenes de libertad emitidas por tribunales competentes.

Actúa ya y firma la petición para exigir a las autoridades venezolanas que pongan fin a todas estas manifestaciones de arbitrariedad contra el ejercicio legítimo de la libertad de expresión.


Descarga el informe Silencio A La Fuerza


No más #SilencioALaFuerza

Gracias

Ahora, ayúdanos a convencer a más personas de que ellas también pueden hacer algo para proteger a quienes sufren abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.

Comparte esta acción con tantas personas como puedas: conjuntamente, podemos hacer que las cosas cambien.



Share via Twitter
Share on Facebook



ACTÚA AHORA

[check]Me gustaría recibir actualizaciones sobre el trabajo de Amnistía por correo electrónico. Al desmarcar esta casilla se deja de recibir todo tipo de comunicación actual y futura. Política de privacidad.
   
La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra Política de privacidad.