Exige a las autoridades venezolanas atender de inmediato a las comunidades del sur de Maracay afectadas por el crecimiento del Lago de Valencia

Cientos de familias del sur de Maracay viven a la sombra de un desastre inminente: El colapso definitivo de un muro improvisado que represa las contaminadas aguas del Lago de Valencia. De suceder, extensiones residenciales de varios kilómetros se verían violentamente arrasadas.

Desde el año 2012 una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ordenó la evacuación de la zona y el pago de indemnizaciones para sus habitantes por parte del Estado, sin embargo la puesta en práctica de esta orden ha beneficiado a pocas personas según denuncian activistas de las comunidades afectadas.

Las fuertes lluvias registradas en lo que va de año y las que se esperan para lo que resta de 2017 hacen que esta problemática requiera ser atendida con mayor urgencia ahora más que nunca. Miles de vidas corren peligro. El lago ya se está desbordando, inundando a varias urbanizaciones. La circulación se hace prácticamente imposible a lo largo de decenas de cuadras, el acceso al agua potable se ha visto severamente restringido y las enfermedades como el zika, el dengue, la escabiosis, alergias y toda clase de afecciones respiratorias y diarreicas menguan a la población. Amnistía Internacional Venezuela tiene conocimiento de al menos un caso de microcefalia entre los recién nacidos del lugar.

Actúa ya y firma la petición para exigir a las autoridades venezolanas que atiendan sin mayores demoras a las comunidades afectadas por el crecimiento del Lago de Valencia.


Gracias

Ahora, ayúdanos a convencer a más personas de que ellas también pueden hacer algo para proteger a quienes sufren abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.

Comparte esta acción con tantas personas como puedas: conjuntamente, podemos hacer que las cosas cambien.



Share via Twitter
Share on Facebook



ACTÚA AHORA

[check]Me gustaría recibir actualizaciones sobre el trabajo de Amnistía por correo electrónico. Al desmarcar esta casilla se deja de recibir todo tipo de comunicación actual y futura. Política de privacidad.
   
La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra Política de privacidad.